El sábado, efectivos del Escuadrón 14 “Las Palmas” detuvieron la marcha de un vehículo utilitario Volkswagen Suran, proveniente de la zona costera del río Bermejo, cuyo conductor al percatarse de la presencia del personal de lafuerza, abandonó el rodado y se dio a la fuga.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes hallaron en la parte trasera y en el baúl 19.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
La Fiscalía Federal de Sáenz Peña y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) intervinieron en el hecho, quienes ordenaron el secuestro del vehículo y de la totalidad de la mercadería.
El segundo operativo se desarrolló cuando personal del Escuadrón 51 «Fontana» llevaba a cabo controles sobre el kilómetro 946 de la Ruta Nacional N°11, localidad de Basail e interceptó un vehículo particular Ford, procedente de Iguazú (Misiones) con destino final en Rosario (Santa Fe).
Los funcionarios efectuaron la inspección correspondiente y hallaron 1.138 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, ocultos en diversos habitáculos del rodado.
Intervino el Juzgado Federal de Resistencia, que orientó el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 como así también que el involucrado quede supeditado a la causa por carecer de la documentación correspondiente.