El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, hizo público este martes su posición durante la sesión sobre la Ley Bases y respaldó el proyecto como una iniciativa para proporcionar recursos de gobierno al presidente, Javier Milei, al cual le advirtió: “No hay más pretextos”.
“Somos partidarios del cambio y hemos intervenido con modificaciones en cada uno de estos documentos. Nos resulta complicado otorgar facultades y nos cuestiona concedérselas a un presidente que vemos recurrentemente en una actitud autoritaria e inestable”, expresó minutos antes de la votación en general que aprobó el proyecto con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.
“Lo que estamos debatiendo es cuándo corresponde que el Estado asuma un rol empresarial. No se trata de una disputa ideológica. El vaivén entre privatización y estatización es una muestra del fracaso argentino”, añadió.
Posteriormente, se refirió al apartado de reforma laboral y afirmó: “No entiendo qué le sucedió al presidente (Milei), que nos pasó a nosotros que no pudimos convencerlo de que esto era una verdadera lucha contra la élite. Y ahora da marcha atrás con retrocesos”, comentó en relación a las modificaciones en el proyecto final en los temas relacionados con los sindicatos.
“Este bloque no va a respaldarlos a ustedes, va a respaldar al pueblo de la república Argentina, que alberga una esperanza”, aclaró.
Para concluir, expresó: “Este bloque de la UCR viene a comunicarle al Gobierno que le otorga algo y le quita algo más. Le proporciona las herramientas que solicita y le quita las justificaciones con las que gana tiempo. Que el pueblo argentino sepa que este bloque proporciona el respaldo necesario para que el gobierno cuente con los instrumentos y que la sociedad, tras un ajuste sin eficiencia, pueda vislumbrar una salida. El destino está sellado y ya no hay excusas”.
(Fuente: La Voz del Interior)