El presidente Javier Milei celebró los más de 33.000 recortes que se realizaron en el sector público desde la llegada de la administración libertaria a la Casa Rosada. A través de sus redes sociales, el máximo mandatario sentenció: «La motosierra no para».
La cifra de despidos fue revelada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quién detalló que ya son 33.291 los puestos eliminados en el sector público. La publicación del Presidente fue acompañada de una imagen que reazaba: «-33.000 ñoquis. Esta es la cantidad de empleados del Estado que el gobiero (sic) redujo desde que asumió Milei.»
El Presidente celebró los recortes en el Estado
Según los datos compartidos por Sturzenegger, desde diciembre a hoy fueron recortados un total de 33.291 empleados del Estado. En detalle, 0.026 eran empleados que pertenecían a la administración centralizada y descentralizada del Estado, mientras que 11.014 correspondieron a trabajadores de empresas públicas y 2.251 eran personal militar y de Seguridad.
Tras el anunció de uno de los ministros estrella de la gestión libertaria, el Presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para celebrar los datos informados. «La motosierra no para», afirmó el máximo mandatario.