Desde este jueves, a través del Campus Virtual Eurolatinoamericano (CAVILA), la Universidad Nacional del Nordeste dictará el curso “Prevención del Suicidio y Conductas Autolesivas” orientado a sensibilizar a la comunidad promoviendo el compromiso en la prevención del suicidio para así lograr detectar ocasiones y factores de riesgo.
Según la OPS, el suicidio es un problema de salud pública importante, pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades.
Cada año, más de 700.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.
Es una problemática de salud que requiere de intervenciones responsables desde el ámbito comunitario y un enfoque multisectorial es fundamental para involucrar a la sociedad y a las partes interesadas en un esfuerzo de colaboración.
En ese contexto, el objetivo del Curso “Prevención del Suicidio y Conductas Autolesivas” es sensibilizar a la comunidad promoviendo el compromiso en la prevención del suicidio para así lograr detectar ocasiones y factores de riesgo,
Está destinado a autoridades de instituciones educativas públicas y privadas, docentes, no docentes, personal de gestión, personas interesadas en la temática y público general.
El curso se dicta a través de la plataforma AULA CAVILA, Campus Virtual Eurolatinoamericano (CAVILA).
Más información en: https://www.cavila.org/web/escuelacavila/curso/2024/prevencion-del-suicidio-y-conductas-autolesivas.