La Subsecretaría de Planeamiento del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología estableció que desde mañana se retornará a las clases presenciales cuidadas (según Decreto Nº 355/21) en los establecimientos rurales y de aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes. Serán las localidades de Cote Lai, Charadai, El Sauzalito y Comandancia Frías.
Para aquellos establecimientos no comprendidos en la excepción mencionada, las y los docentes deberán dar continuidad al desarrollo curricular a través de medios digitales disponibles, propuestas didácticas de la plataforma educativa `ELE´, materiales impresos, entre otros.
Las instituciones que se enmarcan en lo presencial podrán realizar el acto de promesa de lealtad a la bandera el viernes, respetando los protocolos sanitarios y los grupos burbujas, con estudiantes de cuarto grado y/o quinto grado que no realizaron la promesa el año pasado. Mientras que el resto de las instituciones podrán hacerlo de forma virtual, o en su defecto, cuando se autorice el retorno a la presencialidad.
Se recuerda además que los establecimientos educativos deberán conservar una guardia mínima, garantizando el acceso a los dispositivos electrónicos y la conectividad; los equipos directivos podrán disponer del personal docente y no docente necesario a tal fin. Los docentes que no posean medios digitales conectados y deban cumplir su jornada laboral de manera remota, deberán asistir al establecimiento educativo, usando las herramientas disponibles.
El Memorándum ratificó el funcionamiento de salas de niños y niñas de 45 días a dos años y salas de cinco años en jardines de infantes, siguiendo los protocolos sanitarios de presencialidad cuidada.
Las localidades que no tendrán clases presenciales en el nivel Inicial son: Ciervo Petiso, San Bernardo, Las Garcitas, Campo Largo, Enrique Urien, Villa Ángela, La Verde, Concepción del Bermejo, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Charata, General Pinedo, Las Breñas y Fontana.