La expresidente Cristina de Kirchner cargó contra los diputados peronistas que apoyaron el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento a universidades y acusó a gobernadores del PJ de haber «influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo» al Gobierno.
En un extenso mensaje que difundió en las redes sociales al que tituló «El veto y el voto», la exvicepresidenta habló de «transfuguismo político» y pidió «que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación».
«Fue así que estos legisladores, junto al PRO y algún retazo del radicalismo le permitieron a Milei reunir el número para clausurar las esperanzas de un país que supo reconocer en la educación y, en especial, en las universidades públicas, el camino del ascenso social», aseveró.
Además, indicó: «Las razones de este verdadero transfuguismo político las explica, mejor que nadie, el título y contenido de la nota publicada hoy por el portal Infobae: «El gobierno aprovechó las necesidades provinciales y profundizó las fisuras en casi todos los bloques opositores» (el resaltado en negrita me pertenece). Esto es lo que está destruyendo las representaciones políticas y sus instituciones. Y todavía hay algunos que se preguntan por qué ganó Milei.».
«Esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación», culminó.