Tras el anunció de la reducción del 50% de unidades, la suspensión de ramales y el recorte del horario nocturno, ahora las empresas de transporte público anunciaron que realizarán solo el turno matutino y desde las 14 no habrá colectivos.
En una nueva nota, enviada hoy a la Subsecretaría de Transporte, la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (Cetach) comunicó que desde el miércoles “solo será posible cumplir con el primer turno matutino de servicios, suspendiéndose los servicios vespertinos a partir de las 14”.
Según explicaron en la misiva, la medida se toma “ante la falta de respuestas” del gobierno provincial al “agravamiento de las condiciones para cumplir con los servicios” por la falta de actualización de la tarifa y la quita de subsidios a nivel nacional.
Incluso adelantaron que de continuar sin respuestas, “sin aportes compensatorios del déficit provocado por la falta de aplicación de tarifas conforme normativa vigente, sin aportes financieros que permitan compensar del Fondo Compensador del Transporte de la Nación y sin el pago de Boleto Estudiantil Gratuito de noviembre y diciembre, se suspenderán todos los servicios a partir del 22/02/24”.