En el marco del encuentro que representantes del Gobierno Nacional mantendrán con referentes del Campo argentino, el Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, solicitó a Nación que «alivie las retenciones».
A través de un comunicado de prensa, el mandatario provincial señaló que “Chaco fue la única provincia del país que ha suspendido impuestos para el sector, como por ejemplo el impuesto inmobiliario rural hasta 500 ha para beneficiar a pequeños y medianos productores. También lo hicimos en en ingresos brutos durante 12 meses para todas las actividades que se inician».
Así pidió «una mirada al sector» y aseguró que «es fundamental que se tomen medidas y se puedan abordar los problemas que hoy enfrentan, entre ellos los precios internacionales bajos, una sequía histórica en todo el país, el aumento del combustible y también las retenciones”. Vale recordar que desde el inicio de la gestión nacional, se eliminaron todos los subsidios al combustible para los sectores económicos y, a su vez, el rubro mantuvo una tendencia casi mensual de incremento en los precios que imposibilitan a varios sectores económicos mantener el crecimiento y desarrollo. Dichas medidas fueron apoyadas por gobernadores aliados a La Libertad Avanza como Leandro Zdero.
Por último, Zdero adelantó que el ministro de la cartera productiva del Chaco, Víctor Zimmermann mantendrá reuniones con entidades rurales la próxima semana «a efectos de requerir rentabilidad para el sector”.