Según publicó el diario correntino El Litoral, ayer se realizó una masiva marcha en la localidad de la vecina provincia Curuzú Cuatiá, donde pidieron justicia por el crimen de la periodista Griselda Blanco, quien fue hallada muerta en su domicilio el sábado.
Con pancartas y banderas argentinas, las personas de la ciudad se convocaron en protesta. Ayer por la mañana, el ministro de Seguridad correntino, Buenaventura Duarte, afirmó que en una de las manos de la víctima se encontró cabello. Por el hecho está detenido la expareja, también periodista, Armando Jara de 54 años. La investigación es llevada adelante por la Policía Federal, por un pedido de la familia.
“Supuestamente había una amenaza de un funcionario policial. Entonces, para que haya objetividad en la investigación, se pidió la colaboración de la Federal”, afirmó Duarte.
La periodista radial fue encontrada muerta el sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol, de la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante 320 kilómetros de la capital correntina.
Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de Blanco presentaba signos de haber sido estrangulado con una soga y tenía golpes en el rostro. Además, en el piso de la vivienda había rastros de sangre.
“Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque”, aseguró una fuente de la investigación, que añadió que los accesos a la vivienda no fueron violentados.
“Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron”, declararon sus hijos Lautaro y Fabián Cesani en Facebook. Además, pidieron justicia y que avance la investigación por la muerte de su mamá. En la misma publicación, indicaron que: «El cuerpo no fue hallado colgado, que estaba tendido en el piso y que lo encontró un hermano de la víctima». Uno de los hijos detalló que el cuerpo «estaba golpeado, con sangre, moretones en la cara y con indicios de haber sido estrangulada».
APORTARON INFORMACION DE UNA PERSONA SOSPECHOSA
La abogada que representa a la familia de la periodista, dijo hoy que presentó en la Fiscalía información sobre una persona que podría estar entre los sospechosos del crimen.
«Hemos aportado información sobre otra persona» a la causa que lleva adelante la fiscal María José Barrero Sahagún, dijo en declaraciones a la prensa local, la letrada Andrea Tribbia.
Y al referirse a Armando Jara, expareja de Blanco y único detenido hasta el momento por el femicidio, la letrada dijo en diálogo con Radio Dos que si bien no lo descartan como sospechoso «tampoco está en la lista de los prioritarios».
La querellante mencionó una situación que consideró deben tener en cuenta los investigadores y que es el hallazgo, por parte de uno de los hijos de la víctima, de una captura de pantalla que ella le envió y que era preocupante.
«No era habitual en ella preocupar a sus hijos. Su actitud era de confrontar, de pasar por alto amenazas, ella se reía de eso», detalló sobre esa prueba Tribbia.
Tras lo cual agregó: «Son muchas las personas que la amenazaron, no sabemos la naturaleza del vínculo, pero la reacción por ese mensaje no era habitual en ella», remarcó.
Por otra parte, y consultada sobre los próximos pasos que dará la querella, Tribbia mencionó que solicitarán que se realice otras diligencias probatorias.
«Una prueba sería que los perros de la División Canes huelan la soga y para ver si rastrean ese olor en algún acusado. Estamos a la espera de los resultados de todos los celulares secuestrados y del examen forense de los cabellos que se encontraron en la escena» del crimen, concluyó.
Fuente: Télam/El Litoral