La fiscal de Charata María Gabriela Rafat Anton brindó esta mañana una conferencia de prensa para hacer varias aclaraciones sobre la investigación del crimen de la docente Érica Torrez. Indicó que la semana arranca con la espera de que el fiscal especializado Jorge Cáceres Olivera designe un defensor público para el detenido sospechoso del hecho, Juan Cáceres.
Confirmó que la mujer fue encontrada en un camino conocido como Los Pinos, entre Las Breñas y Charata, un lugar donde muchas docentes también hacen dedo para llegar a su trabajo. La encontró un camionero, junto a su acompañante, quiénes ya dieron declaración ante la Fiscalía.
En el audio gentileza de un periodista de Las Breñas para Radio Provincia, la fiscal también confirmó Cáceres tenía un antecedente por abuso sexual previo y que sigue detenido, aunque ahora fue trasladado a otra comisaría.
“Se está investigando”, dijo y no descartó que haya otra persona pueda estar involucrada. Esto ante las insistentes preguntas sobre detalles que circularon mediáticamente durante el fin de semana. “No confesó su autoría, no se le hizo una declaración aún, porque eso debe hacérselo con su abogado defensor. Él no declaró”, afirmó.
La letrada explicó que las primeras 72 horas son cruciales para la investigación; se deben analizar las pruebas pertinentes, como las del vehículo, las cámaras de seguridad privadas e una vecina, que también ya declaró, y las de la estación de servicio. “No es inmediato todo esto, también tenemos secuestrado el teléfono, del sospechoso detenido, para ver si lo podemos ubicar en el lugar del hecho”, añadió.
Sobre los rumores y titulares que circularon, la fiscal expresó: “para que esté esclarecido el hecho, debe ser enjuiciado en juicio por jurado. Y para eso es la investigación, para que se llegue a un juicio limpio, sano”.
Agradeció al Gobierno provincial y al Departamento de Cibercrimen que aportaron recursos que la Fiscalía no tiene.
Sobre el informe médico a la víctima, confirmó que su cuerpo tenía 18 puñaladas, sobre todo del lado izquierdo y en la espalda; más dos cortes en las manos.