Mientras la Justicia avanza con las pericias para determinar cuál fue el destino de Loan, el niño de cinco años desaparecido hace 19 días en un paraje rural del departamento correntino 9 de Julio, en la capital de la provincia, vecinos y organizaciones sociales se unieron para reclamar justicia.
«Desde el primer día ofrecimos asistencia a la familia de Loan, el Gobierno de Corrientes nos negó el acceso a la familia, nos dijeron que ya le daban asistencia, nos mintieron, recién esta semana se acercaron asistencia a la familia de Loan», denuncio Andrea Costas, referente de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina).
También aseguró que desde el área de Derechos Humanos de la provincia le dijeron que tenían a las personas capacitadas para atender el caso, «claramente no es así», agregó.
La marcha se realizó por las calles de Corrientes con carteles con pedido de justicia por la desaparición de Loan, también en reclamo de una respuesta por parte del Gobierno provincial respecto a la desaparición de personas.