Policiales

Corrientes: En el operativo “chacal” desbarataron un grupo narcotraficante 

El grupo ilícito, era presuntamente liderado desde una cárcel del Chaco. Luego de 16 allanamientos fueron aprehendidas 15 personas y también irrumpieron en una unidad carcelaria de Sáenz Peña, en la que incautaron droga, armas y dinero.

Luego de  16 allanamientos en sendos barrios de Goya, se desarticularon numerosos “kioscos narcos” que eran manejados por una persona condenada por comercializar estupefacientes, oriundo de esta misma ciudad, quien se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria N° 11 de Sáenz Peña.

Presuntamente se trata del “Bebo” Zapata, quien se encuentra en las instalaciones del Servicio Penitenciario Federal, por infracción a Ley 23.737.

La investigación fue iniciada por la Prefectura Naval Argentina, con intervención del Juzgado Federal de Goya a cargo de Cristina Pozzer Penzo, Secretaría Penal a cargo de Héctor Montiel. 

Dieron curso a la intervención tras la pista de una línea telefónica que era operada por el hombre, desde un dispositivo móvil. 

En este contexto, efectuaron un allanamiento en las inmediaciones y secuestraron un teléfono y un cuaderno con anotaciones que guardan valiosa información para la investigación, según fuentes policiales.

Las ramificaciones de la banda dispararon hacia los barrios El Chacal y San Ramón de Goya, donde las operaciones estaban básicamente al mando de clanes familiares, compuestos por una familia conocida como los “Zapata y por los García” segun las fuentes

Una vez reunidas las evidencias necesarias, desde el Juzgado dieron intervención a los miembros de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, de Chajarí, Entre Ríos.

Casi en simultáneo, la jueza dispuso de otro territorio para que intervengan los integrantes de la Prefectura Naval Argentina. Colaboraron con la delegación Goya, las prefecturas de Esquina, Paso de la Patria y Bella Vista. Los miembros de esta fuerza irrumpieron en seis domicilios del barrio San Ramón, donde fueron detenidos cinco hombres y una mujer, todos dedicados al narcomenudeo.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que uno de los “kioscos narcos”, operaba sobre la calle Piragine Niveyro, casi al lado de la Escuela Primaria 207, y frente al edificio de la Comisaría Cuarta de la Policía provincial.

Los otros 10 allanamientos fueron realizados por integrantes de la Policía Federal, quienes se distribuyeron hacia distintos domicilios del barrio El Chacal, quienes apresaron 4 hombres.

Además, otras cinco mujeres también fueron detenidas, pero se dispuso la prisión domiciliaria puesto que en su mayoría tenían hijos chicos y eran madres solteras, según se supo. Además, algunas de ellas serían incluso reincidentes por Infracción a Ley 23.737.

En cuanto al resultado de los procedimiento secuestraron más de $5,5 millones en sustancias ilicitas (cocaína y marihuana), teléfonos celulares, armas, municiones, un vehículo, una balanza de precisión, pendrive, PC, tablet, y gran número de elementos de interés que serán de vital importancia para la causa.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba