Este lunes, los trabajadores de prensa del Chaco se reunirán en protesta frente a las instalaciones de Diario Norte. Estamos enfrentando una crisis severa debido a prácticas injustas que afectan directamente nuestro bienestar y estabilidad laboral.
Entre los motivos de protesta se encuentran los descuentos injustificados denunciaron que “Durante el paro nacional del 9 de mayo, Diario Norte realizó descuentos excesivos a los trabajadores”.
También, pagos irregulares: Desde enero, los sueldos se han pagado en cuotas y con atrasos significativos. Falta de beneficios básicos: No se han abonado los vales de comida correspondientes, agravando la situación de los empleados.
“Consecuencias graves: Muchos compañeros enfrentan problemas con acreedores y algunos no pueden siquiera costear el transporte para llegar al trabajo debido a la demora en los pagos. Unámonos en la vereda de Diario Norte para visibilizar estos problemas y exigir cambios. Es esencial que cada uno de nosotros participe y apoye esta causa para mejorar nuestras condiciones laborales”.
Pidieron a la comunidad “llevar pancartas, banderas y la voz unida por la justicia laboral”.