En las primeras horas del lunes 14 de junio, la Policía de Corrientes montó un operativo que consistió en detener y dirigir a la escuela de efectivos a todo aquel que circulase por la ciudad capital. Esa noche, el pronóstico marcó los 9° según The Wheather Channel.
“Salimos de grabar cerca de las 1 de la mañana. El estudio queda en un barrio y volvíamos a casa. Una patrulla paró de golpe, salieron 3 policías y nos pidieron todos nuestros datos. Nos llevaron a la Escuela de Policía José Francisco de San Martin y nos tuvieron desde las 1.30 hasta las 6 de la mañana” relató a este diario un joven músico que fue detenido junto a su amigo mientras transitaban por la vía pública correntina.
“Ahí nos tuvieron en el patio, sentados al aire libre, y éramos mínimo 12 personas. No tendría idea de cuánto frío hacía, pero había rocío y teníamos la ropa toda húmeda. Un policía le pegó una patada y un puñetazo a un chico, que se desplomó. Otros nos hablaban bien, pero nos decían que no habláramos porque nos iban a llevar a la Comisaría Segunda, donde te golpean” sumó en declaraciones exclusivas.
El muchacho, de aproximadamente 23 años, reprochó: No sé por qué esa necesidad de pegarle así a quienes estaban ahí por andar en la calle, nada más”. “Había algunos esposados. Ni si quiera había un techo. Era al aire libre en el patio donde siempre marchan. A cualquiera le podría haber agarrado una pulmonía estando ahí en el frío” cerró.