Días atrás, un joven de 22 años denunció haber recibido 300 dólares falsos a cambio de su celular. Él contactó con un posible comprador por Marketplace y pactó el encuentro en el Parque de la Democracia. La compra se efectuó, pero cuando el vendedor llegó a su casa notó que había sido estafado. El personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales tomaron el caso y ayer dieron con el sospechoso, quien tenía 700 dólares falsos más.
En la noche del 20 de mayo, el denunciante vendió su Iphone Xs Max de 256gb a 300 dólares, pero recibió billetes falsos a cambio. Recién se dio cuenta de la estafa cuando llegó a su casa y pudo ver con detenimiento los dólares, inmediatamente fue a denunciar lo ocurrido.
Agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales incautaron los dólares truchos y comenzaron a investigar. Descubrieron así que el comprador sería de la provincia de Corrientes, pero que el viernes iría hacia el Shopping Sarmiento. Se montó un operativo y lo atraparon cerca de las 19, ni bien bajó del colectivo Chaco-Corrientes.
El sospechoso de 21 años fue demorado con 701 dólares que también eran falsos. Además, tenía dos celulares, 2.900 pesos y varias tarjetas de débito y crédito. La fiscalía ordenó su detención bajo la causa de “supuesta estafa”.