Entra en vigencia a partir de hoy “Plan de Bacheo Verano 2024” anunciado la semana pasada por el Municipio de Resistencia. Esto implica obras en el macrocentro y el resto del casco urbano. En conferencia de prensa había señalado que, por el momento, habrá inspectores viales que regularán el tránsito.
El secretario de Obras Públicas, Luis Zarabozo, expresó que “las instrucciones que tenemos del intendente Roy Nikisch son claras, nada se emparcha, todo se arregla y que sea en forma definitiva y que aguante el tiempo que normalmente tendría que aguantar”.
Además de este plan de obras, se modifica desde hoy el corredor preferencial de los colectivos urbanos e interurbanos, que modificarán de forma transitoria los recorridos en la zona del casco céntrico.
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Dario Sardi dijo que “debido a la reparación de las calles que conforman el corredor preferencial de ómnibus (Obligado del 000 al 300; Roque Sáenz peña del 000 al 300; López y Planes del 000 al 300; Don Bosco del 000 al 300; Corrientes del 000 al 300; Remedios de Escalada del 000 al 300; Necochea del 000 al 300; Salta del 000 al 300”.
El informe detallado del recorrido transitorio de cada línea de transporte se puede consultar en eldiariodelaregion.com.ar. Muchos de los recorridos volvieron a ser los anteriores, en las paradas que rodeaban la plaza 25 de Mayo.
FRECUENCIA
Según pudo constatar elDIARIO también desde ayer la frecuencia de circulación de los colectivos en la ciudad ya se redujo al 50%, como habían adelantado las empresas. Más allá del feriado del primer de enero, está decisión permanecerá por el conflicto salarial del sector. Según los mismos choferes, además de la comunidad usuaria, se registraban lapsos de espera de hasta dos horas.