Este encuentro será a «agenda abierta», en le marco del anunciado Consejo de Mayo. «Apuntará a robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental. La agenda de Diálogo Social incluirá también otro encuentro con representantes del sector empleador cuya fecha será anunciada próximamente», explicaron desde Capital Humano.
En el Congreso reinaba la misma incertidumbre con criticas al esquema de representación de los legisladores en el Consejo de Mayo. La Cámara de Diputados esta atomizada y dividida en distintos bloques. Incluso existen diferencias el interior de cada bancada como suele ocurrir en la UCR entre el sector de Rodrigo de Loredo y Facundo Manes.
En el Senado se da el mismo escenario. Una fragmentación que hace imposible que los bloques designen por consenso a un solo representante. Desde Union por la Patria sospechan que se trata de una maniobra dilatoria del oficialismo ara tener a la política discutiendo por una silla en un Consejo que no toma decisiones vinculantes. «Necesitan ganar dos semanas de oxígeno mientras ven si pueden contener la corrida de dólar», explicó una de las espadas legislativas del peronismo ante la consulta de Ámbito.
En paralelo al encuentro que Cordero mantendrá con la cúpula de la CGT, Guillermo Francos también activará varias reuniones con distintos sectores que integrarán el Consejo de Mayo. Por ahora , el martes habría un encuentro con empresarios y, también con diputados y senadores.
Fuente: Ámbito