
Luego de un largo cuarto intermedio, los ediles aprobaron varios instrumentos legales, entre ellos la resolución que solicita al Ejecutivo la construcción de un mástil mayor de izamiento del Pabellón Nacional, en un sector del centro de la plaza 25 de Mayo. El objetivo de la iniciativa es evitar el congestionamiento vehicular en la zona cercana al mástil ubicado en avenida 9 de Julio, tanto en Frondizi y Güemes, durante los actos patrios.
En tanto, con despacho favorable de las comisiones de Salud y de Derechos Humanos del cuerpo, se aprobó la ordenanza que crea una planta de biocombustible en el ejido de Resistencia.
OTROS ASUNTOS APROBADOS
Otra iniciativa sancionada fue la creación del programa Resistencia Saludable. De igual manera, se aprobó la ordenanza que incorpora al Capítulo XI – Régimen de Licencias Extraordinarias – artículo 123, la licencia por conmemoración del Día de la Madre a las trabajadoras municipales y que corresponderá al lunes siguiente de esa celebración, sin que perjudique su presentismo.
Por último, se dio el visto bueno a la readecuación de un semáforo para personas con discapacidad en avenida 9 de julio al 1.100.