
Los trabajadores de la construcción recibirán un aumento del 40% en tres tramos durante el próximo trimestre: todas las escalas por hora y por tipo de trabajo.
La semana pasada, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) logró un nuevo aumento salarial tras una intensa serie de negociaciones paritarias con las cámaras del sector.
En el marco de una fuerte caída en el rubro de la construcción, de los más golpeados por la recesión económica, la Uocra venía negociando con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) por una suba para sus trabajadores ante la alta inflación de los últimos meses.
Ahora, tras semanas de diálogo y amenazas de paro indeterminado, se cerró un acuerdo trimestral del 40% para todos los empleados de la construcción que llevará el básico por hora de un oficial a $ 2.499.
La suba del 40% se pagará en tres tramos entre abril y junio, a liquidarse entre mayo y julio, mientras que luego de este período Gerardo Martínez, titular de la Uocra, se volverá a reunir con Gustavo Weiss (Camarco) y Ricardo Andino (FAEC) el próximo 18 de junio para definir las paritarias de los siguientes meses.
Cabe señalar que la suba del 40% en tres tramos «absorbe los incrementos otorgados voluntariamente por los empleadores a cuenta de futuros aumentos o iguales conceptos».
Tal como aclara el acuerdo firmado por Gerardo Martínez, la suba es acumulativa e incluye «recomposición» por marzo del 2024.
(Fuente: El Cronista)