Desde de la Cooperativa de Trabajo Motomandados en Lucha Limitada comunicaron que, a través de la representación de su actual secretario, Fabio Zerpa, la provincia integrará la Red de Familiares y Victimas Viales del Norte Grande.
Integrantes de la Fundación Unidos por el Dolor de Formosa, conformado por familiares de víctimas de siniestros viales y otros delitos, tomó contacto con la institución que aglutina a los trabajadores motociclistas, con el fin de tomar conocimiento del trabajo en materia de seguridad vial llevado al frente.
Ante el reconocimiento nacional de las acciones que la cooperativa ha tomado en ese sentido, señalaron, las distintas provincias del norte argentino decidieron por unanimidad integrar a Chaco a la red con el propósito de unificar políticas para lograr reducir la siniestralidad en toda la región.
“Es un honor formar parte de esta red, conformada por personas que trabajan hace mucho tiempo buscando concientizar, desde el dolor, como víctimas del caótico tránsito y que afecta a toda la Nación”, declaró el referente de los trabajadores.
POSICIONAMIENTO DE CARA AL BALOTAJE
La red que nuclea a diferentes asociaciones civiles señaló en un comunicado que: «Observamos la complejidad de los tiempos sociales que se avizoran», y «nos vemos en la necesidad de expresar nuestra posición y preocupación por la antagonía de los modelos en pugna» de cara al balotaje que enfrentará el 19 de noviembre al candidato de Unión por La Patria -Sergio Massa- contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Bajo el título «El Estado, el Mercado y el Cuidado de la Vida en el Tránsito», firmado por varios miembros de la Red del Norte Grande, el texto enfatizó en la necesidad de «reflexionar de cara a las próximas elecciones», además de dejar en claro que no tienen «discriminaciones políticas partidarias de ninguna índole», sino que consideran que hay principios «inamovibles» para el presente y el futuro de las generaciones venideras, que están en juego.
Desde una expresión plural, manifestaron al balotaje como una oportunidad para «forjar ciudadanía», y rechazaron la idea de ejercer la libertad en el «sentido negativo detrás de la ira y las frustraciones para romper todo, por el contrario, más bien promovemos la libertad en el sentido positivo y la entendemos como un bien individual construida en comunidad, para alcanzar el bien común a través de la justicia social».
Sentaron postura en contraposición a la idea que sugiere que el mercado «resolvería los problemas de la comunidad», corriendo al Estado hasta que se reduzca «a su más mínima expresión», en referencia a las principales propuestas esgrimidas por el espacio libertario.
Pusieron como ejemplo el Proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, el cual «se cajoneó durante 23 años», lo cual indicaron que le costó la vida a muchos transeúntes.
Por último, manifestaron: «Desde la pluralidad transversal de todas las familias que conformamos nuestros espacios, pronunciamos nuestro acompañamiento a la candidatura de Sergio Massa, no por su persona ni por el espacio partidario desde donde se proyecta, sino que lo hacemos desde nuestro compromiso con los principios democráticos».