La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Salón de las Mujeres del Bicentenario en la sede del Instituto Patria, en la calle Rodríguez Peña 80.
«EL SUPERÁVIT ERA TRUCHO»
La expresidenta volvió a referirse al superávit fiscal del que hace alarde el presidente Javier Milei y volvió a cuestionar esos resultados económicos al reiterar que «el superávit era un superávit trucho».
«Acá tengo en mis manos una resolución de la secretaría de Energía que salió fechada el 6 de mayo. Apareció una vez más el gran reperfilador, el ‘Toto’ Caputo reperfilando la deuda de las energéticas con un bono de deuda en dólares para la deuda del mes de diciembre y enero. Y para febrero y marzo un plan de pago en 48 cuotas con tasas de interés del Banco Nación», comentó.
En ese sentido, indicó que «como en la época de Macri, vuelven a convertir deuda en pesos en dólares, es decir gastos corrientes nuevamente dolarizados. Pero además en otro artículo instan a las jurisdicciones provinciales y municipales a que pongan la tarasca que necesitan las distribuidoras. Es decir, que el superavit, como dijimos nosotros, era trucho».
«EL RIGI ES EL ESTATUTO LEGAL DEL COLONIAJE»
La exmandataria se refirió al debate de la “Ley bases” que se está dando en la Cámara alta. “Se está tratando algo muy importante en el Senado de la Nación y deberíamos estar preocupados todos los argentinos”, explicó.
“Quiero referirme a un capítulo al que yo llamo el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI. Economía extractivista, sin valor agregado, sin elaboración industrial. Ese capítulo es el RIGI”, comentó. Y añadió: “El objetivo de este proyecto es que a la inversión extranjera directa a partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del Banco Central”