Con un conversatorio realizado en el Centro Comunitario del barrio Toba, finalizó la serie de eventos organizados por el Municipio de Resistencia, en homenaje a los pueblos originarios.
Hubo charlas rememorando la historia del barrio, muestra de artesanos indígenas y cerró la actuación del Coro Qom Chelaalapí.
Laura Pilagá, presidenta de la Asociación Centro Comunitario del barrio Toba, señaló que “fue una gran semana, agradezco la participación de la comunidad, aprovechando para invitar a los próximos eventos”.
Recordó que en septiembre se celebrará el Día de la Mujer Indígena y en octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. “Iremos organizándolos, pero además queremos promocionar nuestra cultura, artesanías, cesterías, reviviendo los trabajos ancestrales”, agregó.
Mientras que Gricelda Canciano, de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, dijo que “como originarios estamos finalizando este abril, nuestro mes, y compartir con la comunidad nuestra cestería, artesanías, contar la historia de nuestro querido barrio”. Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social comunal, resaltó las actividades desarrolladas durante esta semana, siempre con el acompañamiento municipal y de los vecinos.