Durante todo “Marzo de Mujeres”, Resistencia realizó actividades para conmemorar y visibilizar los colectivos artísticos y al emprendedurismo femenino, con eventos que integraron muchas acciones en diversos puntos de la ciudad.
Martínez sostuvo que “la gestión municipal tuvo la iniciativa de generar un espacio para visibilizar el arte plástico de las mujeres en su mes, y gracias a eso se pusieron en valor muchos trabajos, que también representan una fuente de ingreso para la economía familiar”.
En una misma sintonía, indicó que “desde la década del 60, la relación del arte con las calles de Resistencia es constante”, y agregó que “las mujeres talentosas de la ciudad tuvieron mucho desarrollo y expansión en materia artística”.
La directora de Cultura comunal, Barbará Lösch, remarcó que “llevar adelante este tipo de intervenciones culturales acerca a los vecinos y vecinas, y permite que más artistas concreten sus obras”, y amplió diciendo que “tener espectáculos en la peatonal es algo muy positivo porque favorece la interacción de las personas”.
LAS ARTISTAS PLÁSTICAS
Gladys Fretes expresó que “esta experiencia fue muy hermosa porque se construye un vínculo con la gente y permite mostrar que el arte tiene vida”, y añadió que “es fundamental que la gestión municipal acerque el arte a la gente”.
Por su parte, Cynthia Montenegro señaló que “siempre es bueno saber que las artistas son tenidas en cuenta y que puedan disponer de un lugar para exhibir sus obras, donde además los vecinos y vecinas se acercan a compartir y a charlar”.