Macarena, prima de Loan Peña, el niño de 5 años de Corrientes que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio, dijo que «ahora sí puede aparecer un cuerpo en la laguna», al referirse al posible destino de su familiar.
El abogado de Antonio Benítez, tío de Loan y uno de los primeros detenidos en la causa, pidió que la joven de 21 años ampliara su declaración. Esto se dio porque Macarena dijo que su mamá Laudelina declaró que Loan había tenido un accidente porque el letrado que la representaba en ese momento, José Codazzi, se lo indicó.
En esa línea, la prima del niño agregó que Codazzi armó todo y se encargó de llevar a declarar a su mamá a Corrientes por la madrugada. Y aseguró que antes de salir, el abogado le hizo practicar varias veces el relato a su mamá mientras la grababa con un celular.
«Quizás están preparando todo para después plantarlo»
Codazzi opinó que el cuerpo de Loan podría aparecer en una laguna. Sobre esa afirmación, Macarena deslizó una nueva hipótesis y comentó que «quizás están preparando todo para después plantarlo, ahora sí puede aparecer un cuerpo en la laguna».
Al respecto, Antonio Benítez pidió ampliar su declaración porque dijo haber recordado nuevos detalles en torno a la desaparición del chico. La mamá de Loan, María, afirmó que «si Benítez va a declarar, que declare que está vivo, que está sano y salvo y diga dónde está. Él es miedoso, le gusta caminar pero siempre acompañado del hermano, del papá o conmigo, con otra gente no. A él se lo llevaron», concluyó en alusión a su hijo.
Fuente: Página 12