Durante la mañana, una multitud acompañó a la madre de Cielo a exigir la revinculación, donde Diego Sassari, vocero de la Fundación Vínculos Sanos a la que pertenece la madre, explicó la situación actual del caso: “Tenemos un montón de preguntas para hacerle a la Justicia desde cómo empezaron y por qué hicieron el procedimiento que hicieron ayer”. “El desgarrador procedimiento por parte de una justicia que ya no se la puede calificar. Un allegado de la familia nos decía que le consultó a la niña a Cielo qué quería hacer y ella dijo que quería quedarse con la mamá”, añadió.
“Todo el tiempo la niña se negó a ir, los especialistas, los psicólogos que llevó la justicia le dijo a la jueza Feldman, que no se podía llevar el procedimiento a cabo porque la nena no se quería ir. Sin embargo, esta jueza famosa por los malos procedimientos, dijo sí, no dio lugar a ningún tipo de los derechos del niño ni lo que quería la niña y el procedimiento se llevó a cabo”, agregó sobre el operativo de separación de la niña con su madre.
“Mauro Frugoni está esperando el juicio para el año que viene. La niña está siendo cuidada por los abuelos paternos con los que ella no quería ir, donde supuestamente fue abusada la niña. No es el único caso que esta doctora Feldman está llevando a cabo, de la misma manera ayer en la vigilia que hicimos se nos acercaron muchísimas familia contándonos historias calcadas del mal manejo de esta jueza, es triste esto”, recalcó.
Por otro lado expresó que “la justicia dice que le sacaban la tenencia a la madre porque la niña no iba a la escuela, ella iba a danza, iba a la escuela de Bellas Artes, a natación, a una colonia de vacaciones, tenía una vida social activa, no era una niña que estaba cautiva como quiere poner la justicia”.
“En esta reunión la subsecretaria Sáenz Ari estuvo escuchando los reclamos, pero es como, cómo le puedo decir, ellos nos pueden acompañar de alguna manera, ellos nos pueden, nos van a acompañar y demás, pero ellos no son el poder judicial, ellos no tienen nada por hacer ahí”.
“Se asistía a todo, la madre siempre estuvo abierta a todo, querían que los abuelos vuelvan a tener contacto con la nena, los padres cedían esta posibilidad, pero no la dejaban que la lleven a la casa, la casa donde la nena fue violada, supuestamente”. Y añadió que “a familia Frugoni es una familia con mucho dinero, con muchas conexiones políticas, porque este caso no es de ahora, convengamos que no es de ahora, es de hace tres años atrás”.