La Justicia no dio lugar el recurso de amparo presentado por la madre de la «Niña Cielo» que intentó, a través de un amparo, revertir la decisión de la Jueza Claudia Karina Feldmann, del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de dar la guarda provisoria a los abuelos paternos.
El 16 de diciembre, Feldman dispuso que la niña de seis años sea retirada por la fuerza de la casa de su mamá, y se traslade a residir con sus abuelos. La revinculación se dio en medio de una situación de violencia, con videos que ya recorrieron todo el país en donde se ve a la niña C expresar con grillos y llanto querer permanecer con su mamá, mientras los abuelos paternos la agarran a la fuerza.
La resolución fue confirmada por la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, que rechazó el amparo por considerar que el fallo de primera instancia no era inconstitucional.
Además del rechazo, la madre deberá afrontar las costas judiciales y pagar honorarios al abogado Mladen Ignacio Sinkovich, que ascienden a $380.200 y $152.080, respectivamente, sin incluir IVA ni intereses.
En su resolución, los jueces Eloísa Araceli Barreto y Fernando Heñín argumentaron: «Resulta desfavorable a la peticionante el haber acudido a esta vía teniendo a su disposición las acciones y vías recursivas procesales habilitadas por la legislación aplicable a fin de obtener la solución jurídica a sus problemas, las que básicamente lucen más idóneas para obtener la tutela de los derechos involucrados en el caso».