A través de un comunicado de prensa del Poder Judicial, la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Resistencia, Claudia Karina Feldmann, informó que en la mañana del jueves recibió los resultados del informe in situ realizado por el Equipo Interdisciplinario del Fuero Civil en el marco de la causa 3.188/22. El mismo concluye que «no se observan riesgos, al momento de la evaluación, en la convivencia» del NNA con sus abuelos. Además, el Equipo Interdisciplinario sugiere «se de continuidad a la estadía de C. junto a sus abuelos paternos para afianzar y fortalecer el vínculo con ellos», indica que «el cambio de domicilio nuevamente redundaría en efectos desestabilizadores» para el NNA.
En el informe, la magistrada también sugiere «la evaluación de la progenitora en las instancias del equipo en un tiempo prudencial», imponiendole nuevamente castigos a la madre protectora e impidiendo que la niña se revincule con su mamá que fue quien realizó la denuncia por abuso sexual contra Mauro Frugoni.
Según el Poder Judicial, el informe se realizó a partir de una metodología que consistió en entrevistas en el lugar con los abuelos paternos, el NNA y observación de la dinámica familiar y ambiental.
El Equipo Interdisciplinario señaló que el NNA «se encuentra contenida, muestra sus juegos y nos convida una torta que ha hecho para festejar, según ella misma nos expresa». Y agrega «se la nota con un comportamiento fluido un intercambio con los adultos a quienes llama ‘abu'». «Se evidencia planes, afectos hacia estos abuelos y hacia su tía y primos», añadieron.
CASO CIELO
Vale recordar que Cielo fue retirada de la casa de su mamá el martes pasado en medio de forcejeos y gritos, y expresando que no quería separarse de su familia, por disposición de la Jueza Feldmann, quien ordenó que la niña fuera alojada en la casa de sus abuelos paternos, que reclaman la custodia de la niña.
Cielo, fue víctima de abuso sexual por parte de su padre, quien espera la realización del juicio en 2025.