El abogado querellante de la familia de la “niña Cielo”, Juan Arregín, dialogó en una radio local sobre la situación con la jueza que habilitó que la nena deba revincularse con la familia paterna. “Esta es una causa que lleva cuatro años en lo particular que “siempre la trataron como que debía ser acallada”. Afirmó: «No tenemos una definición de si vamos a denunciar o no, pero seguimos evaluando», con respecto a la letrada.
Diputados de la provincia solicitaron la destitución de la jueza Claudia Karina Feldmann, de Niñez, Adolescencia y Familia de Resistencia tras requerir la revinculación de la “Niña Cielo” con su familia paterna, el abogado querellante aseguró que están con “mucha expectativa”.
El letrado comentó a radio Libertad que “ayer hicimos una presentación rechazando planteos de los abogados de la familia paterna que piden sanciones para todos los que hablemos de la causa”, explicó que esto es porque “esta causa se tramita en el fuero de familia que es un fuero que, en teoría, debe preservar los derechos de los niños y aquí no ha ocurrido”.
Además, aseguró que “la situación de la niña cielo fue de extrema violencia y es un trauma que difícilmente pueda olvidar con un componente judicial que nos debe llevar a reflexionar qué hacemos con los niños”. “Los derechos del niño se deben respetar, el accionar de la jueza tiene un correlato central que es la reacción de ña niña, que claramente no fue oída”, explicó y que de ahí se desprenden para el reclamo a la funcionaria.
Muchas veces “los jueces habilitan que prohíban divulgar datos de estas causas, pero esa herramienta es mal usada para que nadie hable de lo que está ocurriendo y es claramente la violación a los derechos de los niños”.
Afirmó que hubo denuncias de legisladores y también de otras activistas hechas en el fuero federal y que eso les “lleva a estar muy atentos y con mucha expectativa” porque “nosotros hoy no tenemos definida una denuncia, aunque si tenemos el derecho de hacerlo”, afirmó el abogado.
Finalmente confirmó que “desde la revinculación con la familia paterna la niña no tiene contacto con la madre, ni siquiera nosotros como abogados nos pudimos acercar intentamos establecer un contacto con los abuelos paternos para poder ver cómo está la niña, pero se resisten”.