La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chaco declaró inadmisible y rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Fabiana González para que se le conceda la prisión domiciliara. González, seguirá detenida al igual que las otras seis personas imputadas por la muerte de Cecilia Strzyzowski en la causa denominada “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio”.
El fallo firmado por la jueza Emilia María Valle y el juez Víctor Emilio del Río fue coincidente con la decisión que tomó la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional el 22 de agosto mediante la resolución Nº 1723/23.
La solicitud efectuada por los defensores de la imputada por encubrimiento, que atravesó varias instancias judiciales, tiene como principal argumento que González es madre de un hijo de 3 años y tiene una madre de 57 con epilepsia a su cargo.
Para los fiscales que investigan el caso, el rol de Fabiana González para “tapar” el crimen fue clave. De ello dan prueba unos audios que la imputada por “encubrimiento agravado” intercambió con Marcela Acuña seis días después del crimen. En la conversación, la mujer recibía directivas explícitas de la dirigente social con la intención de manipular su testimonio.