La Provincia

Ley de Enganche: Lucas recusó a Sánchez y ahora debe decidir la Sala Acusadora

A pesar del retraso que generó el receso obligado por las vacaciones de verano y los feriados de carnaval que impidieron el normal funcionamiento de las comisiones legislativas, se reanudó ayer en la Cámara de Diputados el análisis del pedido de juicio político que impulsaron dos ciudadanos contra María Luisa Lucas, actual jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Es por su participación en la acordada que violó la Ley de Enganche y generó los millonarios juicios contra el Estado que los propios trabajadores judiciales se encuentran cobrando tras 25 años de litigio. 
La cuestión se analiza en la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora que preside Ricardo Sánchez y se completa con Hugo Sager, Gustavo Corradi, Mariana Salom y Beatriz Bogado.
El presidente del Cuerpo explicó: “En esta oportunidad, tomamos conocimiento del descargo remitido por Lucas y decidimos en ese sentido dar un compás de espera para que en la sesión de mañana (por hoy) sea ratificada la integración de la comisión y las salas Acusadora y de Sentencia”.
Sánchez puntualizó que esto se definió en función de que los legisladores tomaron conocimiento de la recusación que la jueza ha hecho contra el propio legislador saenzpeñense. 
“Este es un tema que seguramente requerirá que toda la Sala Acusadora, que se compone por los miembros de la Comisión Investigadora y otros nueve diputados, se expida aprobando o rechazando la recusación”, explicó Sánchez. 
“En lo personal, pienso que no hay fundamento para acoger la recusación y, por ende, entiendo que el Cuerpo debe expedirse rechazándola, pero esta es una cuestión sobre la que más adelante veremos qué opinan los legisladores”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba