En el marco de la normalización administrativa de la Municipalidad de Resistencia, el miércoles se oficializó la nueva conformación de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina.
Según informaron desde el Municipio, el área había sido “desfuncionalizada” durante toda la anterior gestión de gobierno y habría llevado a consecuencias tales como las titularizaciones de cargos irregulares otorgadas durante los últimos meses de 2023.
“La intervención de la misma es obligatoria, según lo establece el Estatuto, para el otorgamiento de los distintos beneficios, bonificaciones, cargos, subrogancias e ingresos a la planta permanente. Estos pasos normativos no fueron tenidos en cuenta al momento de los nombramientos y recategorizaciones que luego fueran cuestionados tras la revisión realizada por el gobierno entrante que encabeza el intendente Roy Nikisch”, advirtieron desde la Comuna.
Dicha estructura de contralor está compuesta por dos representantes del Ejecutivo comunal, un representante de la Dirección General de Personal y un integrante por cada bloque del Concejo de la ciudad, asegurando la representación del Legislativo Municipal.