
El hecho ocurrió frente a un domicilio en la calle Francisco Agostini de la localidad de Margarita Belén. El domingo por la noche, los agentes policiales fueron alertados sobre un grupo de personas que estarían en la vía pública, en el barrio Lapacho, amenazando a sus vecinos, infringiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cuando el móvil policial arribó al lugar, constataron que cuatro hombres y una mujer amenazaban a una familia mientras tenían en su poder botellas de vidrio con bebidas. Por ello, procedieron a la detención de este grupo, ya que se hallaban en una actitud agresiva. En el procedimiento, una agente policial resultó lesionada. Posteriormente, fueron notificados de la causa supuesta “amenaza, lesiones y resistencia contra la autoridad”.
En el lugar secuestraron «una botella de vidrio con un trozo de tela saliendo del pico, el que emanaba a alguna sustancia de combustión, de características a una bomba casera denominada bomba molotov, tres botellas de vinos y cinco cuchillos», según el parte policial.
Se estableció que los detenidos serían una joven de 17, dos jóvenes de 18, uno de 24 y una mujer de 45 años. Los cuales, en la comisaría fueron notificados de su aprehensión “supuesta infracción al artículo 205° del Código Penal Argentino” y “amenaza, lesiones y resistencia contra la autoridad”.