
En los albores del cumpleaños Nº 139 de Resistencia, el intendente, Jorge Capitanich, encabezó en la tarde del miércoles el acto formal de la entrega de indumentaria para unos 2.400 trabajadores municipales, al tiempo que presentó equipos y maquinarias adquiridas durante 2016, por un valor de casi diez millones de pesos.
“Es un honor compartir esta tarde con ustedes, quienes día a día, en silencio, hacen un encomiable trabajo de servicio para la comunidad”, resaltó el jefe comunal, dirigiéndose a los obreros, en un acto realizado en el Domo del Centenario, en el que además, se realizó un concierto de la Banda de Música de la Municipalidad, que celebra sus 82 años de existencia.
Estuvieron presentes también los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Diego Arévalo (Infraestructura), Luis Casas (Ambiente), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Federico Muñoz Femenía (Hacienda) y Patricia Petray (General).
Además, los concejales Rodrigo Ocampo, Juan Manuel Chapo, Martín Bogado y Cecilia Baroni, así como el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y la legisladora provincial Elda Pértile. La jornada estuvo acompañada de la música de la Banda Municipal, en el marco de su 82° aniversario. Además, contó con la presentación de los músicos invitados Aldo Verón y Javier Lúquez, quienes deleitaron con temas como: Puente Pexoa, Adiós Nonino, Tanguera, O Sole Mio y Torna a Surriento, entre otros.La noche cerró con la música y el baile a cargo de los chicos – también resistencianos – de Vientos Norte.
“PARA LA HISTORIA”
“Es una jornada histórica, porque es también un homenaje a los trabajadores que han forjado la construcción de un destino colectivo de la comunidad. Es un gran gusto que hoy, la familia municipal pueda estar acá, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, y que pueda además disfrutar de un concierto dado por la Banda Municipal y también por otros artistas invitados y conjuntos de la ciudad”, resaltó el jefe comunal.
Durante su alocución, Capitanich expresó: “Es una gran ocasión para demostrar al pueblo y la comunidad de Resistencia gran parte del equipamiento existente”, señaló.
“Nosotros, en este último tiempo, hemos realizado una inversión significativa cercana a los diez millones de pesos, que nos permitió la adquisición de diferentes equipos y maquinarias, como también motocicletas. En total, hay presente unos 160 equipos de un total de 200 que prestan servicio a la comunidad a través del Municipio. Por eso es que en este acto me acompañan no solo funcionarios del Gabinete municipal sino también concejales, legisladores provinciales y otros funcionarios, pero sobre todo el pueblo trabajador, que son el símbolo de nuestra comunidad”, señaló.
INFRAESTRUCTURA
y MAQUINARIAS
Asimismo, el intendente presentó en el playón del Domo del Centenario maquinaria y equipamiento adquirido por el Municipio, que se suma al parque automotor.
En 2016, en un plan de inversiones propia, el Municipio fue adquiriendo maquinarias y equipos que se irán incrementando a lo largo de los años. En total, adquirieron una máquina retroexcavadora y dos tractores (uno con desmalezadora y otro con equipo de rastra). Está en proceso de licitación un nuevo tractor para la Secretaría de Ambiente, dos camiones y un equipo barredor mecánico que va instalado sobre un camión que se está construyendo en una fábrica en Córdoba.
Además, 23 vehículos para la Subsecretaría de Espacios Públicos; diez motovehículos para la Dirección de Tránsito; una camioneta combi para la misma dependencia; y otras cinco camionetas de las cuales tres ya fueron entregadas y dos automóviles. Además, se debe sumar un total de 2.400 uniformes, más unas 140 dezmalezadoras, 200 palas, 200 carretillas y otros elementos y herramientas.