
La Federación de Trabajadores Camioneros, conducida or Hugo Moyano, anunció medidas de fuerza tras el fracaso de las negociaciones con el sector empresarial, con el que este jueves no pudieron llegar a un acuerdo salarial.
A través de un comunicado, la Federación Nacional informó que la decisión se tomó “ante la negativa del Gobierno Nacional de convalidar el aumento salarial acordado con las Cámaras Empresarias, y considerando que el propio sector empresario manifiesta no tener incidencia en la formación de precios”.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, la propuesta de las cámaras consistía en un incremento del 8% (dividido en tres meses), pero fue rechazada de plano por los representantes del organismo.
“Esta Federación manifiesta que no se puede permitir que el Ministerio de Economía coarte la libertad de los trabajadores de negociar sus salarios con las cámaras del sector”, plantea en el documento.
En ese contexto, declara que a partir de este jueves el inicio de “medidas de acción directa en todas las ramas de nuestro convenio colectivo, advirtiendo que cualquier consecuencia de estas medidas es responsabilidad del Gobierno Nacional”. “No podemos permitir que se les impida a los trabajadores camioneros seguir viviendo con la dignidad que se merecen”, remarcaron.