Boca busca recuperarse rápidamente tras la dura derrota ante Racing y ya se enfoca en su próximo compromiso ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Luego del último entrenamiento previo al encuentro, Fernando Gago dio a conocer la lista de convocados, con la ausencia de Carlos Palacios como la gran novedad.
El mediocampista chileno, una pieza clave en el esquema del Xeneize y uno de los refuerzos más destacados del Torneo Apertura 2025, sufrió un cuadro de gastroenteritis con deshidratación que lo llevó a ser internado. Aunque se encuentra estable y a la espera del alta médica, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y reservarlo para los próximos partidos.
Además de Palacios, otras ausencias destacadas en la nómina son las de Marcos Rojo, quien sigue recuperándose de una molestia en el tendón de Aquiles; Ander Herrera, afectado por un desgarro en el posterior; y Cristian Lema, quien aún no está en condiciones físicas óptimas.
Se espera que estos jugadores retomen los entrenamientos con normalidad a lo largo de la semana.
Por otro lado, Frank Fabra, Agustín Martegani y Lucas Blondel fueron descartados por decisión técnica, mientras que Kevin Zenón deberá cumplir una sanción por expulsión.
En contraste con tantas bajas, la noticia positiva para Boca es que Marcelo Saracchi se recuperó de un golpe en el tobillo sufrido ante la Academia y estará disponible como alternativa para el lateral izquierdo.
«Pintita» planea una rotación masiva en todas las líneas para el partido de este martes a las 20 en el que el conjunto azul y oro buscará reponerse y sumar de a tres ante la Lepra mendocina en La Bombonera.