El actual subsecretario de Gobierno y parlamentario del Mercosur (Parlasur) electo por Chaco, Raúl Bittel en una entrevista con elDIARIO de la Región aseguró que las elecciones generales consolidaron un proyecto político que defiende las políticas públicas en favor de la gente. “La elección que encabezó Sergio Massa en nuestra provincia, consolidó un proyecto político que defiende, no solamente la educación pública y la salud pública, sino también que además ve con sensibilidad las necesidades de la ciudadanía y trabaja para resolverlas”.
En el búnker de Unión por la Patria (UXP), ubicado en el Partido Peronista chaqueño (Av. Paraguay y Mitre), Bittel nombró el conjunto de medidas que tomó Sergio Massa, comandando el ministerio de Economía que ayudaron a alivianar el bolsillo de la población, en el contexto de precios inflacionarios.
“La devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado), la devolución del impuesto a las ganancias, así como las políticas de seguridad y educativas que se lanzaron en este último tiempo, demuestra que se trata de la única fuerza política con propuestas concretas para la ciudadanía. Mientras lo demás se encargaron de hablar mal de los candidatos, Sergio Massa consolidó esta fuerza electoral, y durante sus diversos discursos detalló propuestas sobre lo que necesita el país, teniendo en cuenta los sueños y la esperanza de los argentinos”.
Sobre los resultados, Bittel admitió que si bien “los tiempos de la campaña fueron difíciles”, la militancia chaqueña pudo revertirlo. “Al principio de la campaña nacional, la ciudadanía estaba reticente a escuchar y estaba enojada, entendemos que tenían sus razones. Pero a medida que avanzaba el año electoral, ese malestar fue cambiando, con distintos resultados electorales en la provincia. Ahora a nivel nacional hubo un fuerte respaldo al único proyecto que demostró propuestas concretas”.
Sobre la diferencia que hubo entre el resultado de las elecciones a gobernador y las elecciones a presidente, Bittel aclaró que es difícil compatibilizar ambas contiendas electorales. “Creo que la ciudadanía que acompañó a Jorge Capitanich, y hoy también acompañó fuertemente a Sergio Massa. Si bien la mayoría decidió no renovar otro mandato del gobernador, quizás ésa misma gente escuchó con esperanza el mensaje de Sergio Massa en el escenario electoral que se le presentaba”, dijo Bittel.
Al finalizar la entrevista, el parlamentario electo se refirió a las sucesivas campañas que quedan, de cara al balotaje el 19 de noviembre, así como de las próximo elecciones en la provincia que disputará Unión por la Patria en Resistencia, Quitilipi y Makallé.
“Tenemos elecciones en Resistencia, Quitilipi y Makallé el 5 de noviembre, en la cual ya estuvimos trabajando estas últimas semanas. El peronismo tiene que estar movilizando, debemos salir a fortalecer la propuesta de Sergio Massa, la única propuesta que piensa en el pueblo argentino”, expresó.