En el marco de una jornada nacional que se llevó adelante en todo el país, la organización social Barrios de Pie Chaco instaló 100 ollas populares en 28 localidades de la provincia. Reclaman aguinaldo para trabajadores del programa Potenciar Trabajo.
Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie Chaco, expresó que: “Quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo, son personas que brindan una contraprestación en proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. Esta labor es en muchos casos esencial en el contexto que vivimos. Simplemente estamos pidiendo un derecho que corresponde a toda la clase trabajadora: el aguinaldo. Ya que las y los trabajadores del Potenciar solamente perciben la mitad de un salario mínimo, vital y móvil”.
“Para visibilizar este reclamo, nos sumamos a la jornada nacional instalando 100 ollas populares en 28 localidades en distintos barrios de nuestra provincia. Como siempre, llevando un plato de comida a las familias que más necesitan”, finalizó.