La Municipalidad de Barranqueras, a través del área de Género y Diversidad realizó un acto en la Plazoleta de la Mujer, ubicada en Capitán Solari y Brown por el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Participaron legisladores provinciales, funcionarios judiciales, funcionarios municipales, autoridades policiales de las tres comisarías de Barranqueras y público en general.
Durante la ceremonia se descubrió una plaza donde se nombra al espacio como Plazoleta de la mujer, allí mismo se descubrió también un banco rojo, símbolo mundial de lucha contra la violencia de género y los femicidios. Además, se entregaron reconocimientos a quienes a través de su labor social contribuyen a prevenir y atender casos de violencia de género.
La coordinadora de género y diversidad del municipio, Norma Almirón, expresó: “hoy es un día más de lucha, un día más de conquistar un montón de derechos que nosotros tenemos y que no queremos perder y Barranqueras dice no a la violencia. Estamos conmemorando y dando reconocimiento a todas las mujeres que colaboran permanentemente con nosotros, a las comisarías con las que trabajamos todos los días, a la Fiscalía de Género, ellos no tienen horario y siempre están a disposición”.
En relación a la instalación del banco en la plazoleta de la Mujer, detalló: “el banco rojo nosotros no lo teníamos acá en Barranqueras, desde ahora sí. Entonces por qué no hacerlo acá en la plazoleta de la Mujer para que puedan venir, estar tranquilas, a tomar mate porque es un hermoso lugar”.
Para finalizar, brindó “un agradecimiento, como siempre, digo a la intendenta por el apoyo total, que siempre nos está dando a nosotros, en la parte de género siempre nos da vía libre al trabajo que hacemos, porque sabe que no tenemos hora, no tenemos día, la hora que sea nos están llamando y estamos en la calle, así que a ella agradecida total siempre”.