
La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que «desde el conflicto por los sobreprecios en Desarrollo Social de la Nación, muchas provincias no han recibido los alimentos secos que se venían distribuyendo. Al mismo tiempo, a raíz de la cuarentena la demanda en los comedores y merenderos se triplicó».
Saravia señaló con firmeza que «esta situación genera tensiones en los barrios, ya que muchos comedores no pueden dar respuesta a la creciente demanda. Las ollas populares, en su mayoría a leña, son en este momento tan duro, el símbolo de la solidaridad y organización de vecinos y vecinas, y organizaciones comunitarias que aportan lo que pueden. Pero es deber del Estado continuar la asistencia».
En la provincia de Chaco se instalarán ollas populares en distintas localidades y barrios. En Resistencia: 10 de Mayo, Las Palmeritas, San Expedito, Villa Don Alberto, La Rubita, Villa Prosperidad, Porvenir, Villa Río Negro, Villa Encarnación.
En Barranqueras: barrio Sumalao, barrio 2 de Abril, barrio 237 Viviendas. En Vilelas: Paraje Las 3 Bocas. En Fontana: barrio Balastro 2. En Tirol: barrio Nuevo, Evita. En Plaza: barrio Quinta 3, Atenas 2, San Antonio, Barrio Eso. En Quitilipi: barrio Itatí, San Cayetano, barrio Sportivo, barrio Nueva Esperanza. En Las Breñas: barrio Progreso. En La Clotilde: barrio 20 Viviendas. En San Martin: barrio La Mercedita, Villa Emilia. En Pinedo: barrio Los Verdes. Y en Sáenz Peña y Villa Ángela también habrá ollas solidarias.