Siguiendo con su agenda en Brasil, el gobernador, Jorge Capitanich, se reunió con el grupo de inversores que impulsa el proyecto “Costa Norte Ecodistrito”, un desarrollo inmobiliario a construirse en una superficie de 39 hectáreas y que, de concretarse, logrará satisfacer la demanda habitacional de 15.000 habitantes en Resistencia.
“Con una inversión programada de 600 millones de dólares para los próximos 20 años, el emprendimiento implica 1.000 empleos anuales, un desarrollo con 70% de superficie verde y espacios de agua con módulos gastronómicos y comerciales”, detalló Capitanich y afirmó que, tras la reunión, se comunicó con el intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, quien evalúa la iniciativa con los organismos competentes.
El proyecto inmobiliario “Costa norte eco distrito” se desarrollaría en un predio ubicado entre las avenidas Italia y Sarmiento y constaría de una superficie total de 39 hectáreas, 22 de ellas de superficies verdes, 8 de espejos de agua, 8 módulos de áreas comerciales y servicios, 6 módulos gastronómicos y 1.800 metros de costanera.
De esa forma, el mandatario aseguró que “la provincia pondrá a disposición el financiamiento de obras de infraestructura energética y vial con el objeto de lograr una vía alternativa de conexión por avenida Italia hasta la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda”.
Por último, adelantó que “de contar con todas las aprobaciones técnicas y legales correspondientes, el proyecto arrancaría durante el 2023 y será, sin dudas, uno de los más importantes del Norte Argentino”.