El Gobierno de la provincia dispuso a través del decreto N° 1.670/20 un aumento en los haberes de beneficiarios de Pensiones no Contributivas. Esta medida está enmarcada en lo establecido por la ley N° 360-H y que rige para madres desamparadas, personas inválidas y adultos mayores que no estén amparadas por un régimen especial de previsión.
El beneficio se encuentra bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, en la Dirección de Aportes Especiales, y cuenta actualmente con 335 beneficiarios, quienes también percibirán el bono especial de fin de año anunciado días atrás por el gobernador, Jorge Capitanich.
Teniendo en cuenta la resolución N° 4/2020 del Consejo Nacional del Empleo, Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), que estableció los nuevos montos a ser aplicados, se determinaron en forma progresiva en tres tramos.
De esta manera el incremento para el período octubre-noviembre del 2020 asciende a $9.450; para el período de diciembre del 2020 a febrero del 2021 el monto llegará a $10.428; y ya para marzo del 202 a $10.800.
“Cabe destacar que este aumento forma parte de una decisión política asumida por esta gestión de Gobierno de actualizar los montos de esta prestación después de dos años del último incremento”, rescataron.