El número de muertos por las severas inundaciones que castigan desde hace una semana el sur de Brasil llegó el viernes a 127, mientras que la cifra de damnificados roza los dos millones. La mayoría de los decesos se han reportado en el estado de Rio Grande do Sul donde se han contabilizado 126 fallecidos. La otra víctima se registró en el vecino estado de Santa Catarina.
De acuerdo al último boletín de la Defensa Civil, las inundaciones y fuertes precipitaciones han dejado al menos 141 personas desaparecidas y alrededor de 750 heridos. Según las autoridades estatales, 441 municipios de Rio Grande do Sul han sido golpeados por las crecidas, afectando a 1.95 millones de personas, que corresponden al 17.3 por ciento de los 11.3 millones de habitantes del estado del sur de Brasil.
Desde Defensa Civil señalaron que de las personas afectadas, 71.409 se encuentran en albergues temporales en escuelas, gimnasios e iglesias y casi 340 mil en viviendas de familiares y amigos.
Las inundaciones han dejado bajo las aguas la capital regional, Porto Alegre y otras ciudades del estado sureño, así como un enorme rastro de destrucción.
(Fuente: Telesur)