
Durante la audiencia estuvieron reunidos las y los ciudadanos que presentaron el amparo, representantes del Municipio y de los choferes. Allí se dieron discusiones en torno al conflicto en transporte publico, que lleva mas de dos meses en la ciudad donde no circulan colectivos.
Pese al debate, no se llegó a nada concreto y pasó a un cuarto intermedio para el martes 18 de junio donde se deberá definir acciones para resolver la problemática. Indicaron que en la próxima audiencia deberán definir que líneas circularán y el nuevo costo del boleto urbano, como también la deuda de los sueldos de los choferes.
DENUNCIA DE TRABAJADORES DE PRENSA
En ese marco, trabajadores de prensa que cubrían la jornada, denunciaron agresiones verbales y físicas de parte de un grupo de choferes de la empresa San Fernando.
En un comunicado expresaron “repudiamos el violento accionar de un grupo de colectiveros de la Empresa San Roque, quienes agredieron verbal y físicamente a colegas en la mañana del viernes mientras desarrollaban su labor en los tribunales de Sáenz Peña”
Añadieron que “esta actitud patoteril intenta responsabilizar a los trabajadores de prensa por el conflicto laboral y no al verdadero responsable. Esto demuestra la falta de reconocimiento a la cobertura que durante todo este tiempo han recibido de medios y periodistas”
“queremos qu funcionarios, trabajadores y la ciudadanía en general comprendan que nuestra responsabilidad es ser canales entre la noticia y la comunidad” resaltaron.
Además, en el comunicado, expresaron su solidaridad con las y los colegas agredidos y pidieron “disculpas públicas, tolerancia y respeto”. Finalmente pidieron “a las autoridades locales, Ejecutivo y Legislativo, expresarse por lo sucedido”. No es un acto que sume a la institucionalidad de quienes hace algunos días agasajaron a la prensa, destacando los valores republicanos de ser canales comunicativos”