El Mundo

Atentado a Trump: revelaron que el tirador tenía explosivos en el auto y en su casa

Los primeros reportes de los investigadores mostraron los alementos que había en el vehículo perteneciente al atacante. También encontraron rastros de otros objetos en su domicilio.

La investigación por el atentado a Donald Trump avanza y se conocieron más detalles. De acuerdo a la información brindada por el FBI, se hallaron este domingo explosivos en el auto y la casa de Thomas Matthew Crooks, el francotirador de 20 años que intentó asesinar al candidato presidencial durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania.
En tanto, Trump habló desde las redes sociales y confirmó que su candidatura presidencial sigue firme. Aseguró que “solo Dios impidió lo impensable” y llamó a los estadounidenses a mantenerse unidos para no permitir que “gane el mal”.En las últimas horas, se confirmó que Crooks tenía explosivos en su auto, reportaron medios estadounidenses. The Wall Street Journal y CNN señalaron que había elementos de este tipo que fueron encontrados en un vehículo perteneciente al atacante. Otras fuentes también citaron que había objetos en la casa del joven cuya finalidad era el asesinato del candidato republicano.

El auto estaba estacionado cerca del lugar del evento de campaña en Butler, Pensilvania. Hasta el momento, hay reportes que indican que el arma había sido comprada por el padre del atacante, aunque el joven podría haberla adquirido él mismo porque era mayor de 18 años.
No hay pistas aún sobre el motivo del atacante. Crook estaba registrado como republicano en los padrones electorales, pero también había hecho donaciones a una agrupación demócrata. En sus redes sociales, que fueron cerradas por las autoridades, se lo veía vestido con capa y gorro de graduación de la escuela secundaria.

La donación de Elon Musk

El multimillonario Elon Musk hizo una donación a un súper comité de acción política que trabaja para llevar de regreso a Donald Trump a la Casa Blanca, una importante táctica de la persona más rica del mundo. El magnate dueño de Tesla se mete de lleno en las elecciones de Estados Unidos.

No está claro cuánto donó Musk, pero la gente caracterizó la cifra como una cantidad considerable. El próximo 15 de julio el PAC deberá hacer pública su lista de donantes.
La medida pone de relieve la creciente influencia del magnate de la tecnología que encabeza el Índice de multimillonarios de Bloomberg con un patrimonio neto de u$s263.600 millones y su cambio de describirse a sí mismo como alguien que se mantiene al margen de la política, a una figura que utiliza regularmente su plataforma de redes sociales X (ex Twitter) para defender opiniones de derecha y atacar a los demócratas.
Musk ha contribuido a un grupo de bajo perfil llamado America PAC, según personas familiarizadas con el asunto, que solicitaron el anonimato para detallar sus planes.La inyección de dinero de Musk llega en un momento en el que Trump ha superado en la recaudación de fondos a su rival, el presidente Joe Biden, con la ayuda de donantes corporativos y de Wall Street con abultadas billeteras.La propia recaudación de Biden disminuyó luego de un desastroso debate que llevó a destacados donantes demócratas a limitar sus aportaciones.

Musk aún no ha respaldado públicamente a ningún candidato en la contienda de 2024 y a principios de este año, dijo que no anticipaba financiar los esfuerzos electorales ni de Trump ni de Biden, pero la decisión de abrir su bolsillo le presenta una oportunidad de convertirse en un gigante financiero para los republicanos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba