La Provincia

Aptasch retoma la medida de fuerza

Desde la Asociación de Trabajadores, Profesionales y Auxiliares de la Salud Pública (Aptasch) afirmaron mediante un comunicado que volverán a realizar un paro por 48 horas para este jueves y viernes.

Desde la Asociación de Trabajadores, Profesionales y Auxiliares de la Salud Pública (Aptasch) afirmaron mediante un comunicado que volverán a realizar un paro por 48 horas para este jueves y viernes, donde además realizarán concentraciones tanto en el hospital Perrando como en otros establecimientos de la provincia.

“Estamos atravesando los momentos más duros de esta pandemia, los trabajadores estamos agotados y estresados y en vez de brindarnos compromiso y apoyo, el gobierno provincial expresa en sus acciones u omisiones un doloroso desprecio por nuestro trabajo y nuestra dignidad”, expresaron en el escrito.

CONFLICTO SALARIAL

“Todas las mejoras salariales para los trabajadores de Salud que anunció el gobernador Capitanich hace casi dos meses se van diluyendo en incumplimientos y arbitrariedades que provocaron que este primer aumento se haya prácticamente esfumado para la mayoría de los trabajadores. Los más de 2.000 trabajadores de plan Expertos y contratación directa principalmente, siguen cumpliendo sus tareas en la desprotección y la miseria sin que aparezca la voluntad política del gobernador de regularizar su situación”, remarcaron ante uno de los reclamos que genera la huelga.

El gremio recordó que La Ley de Carrera Sanitaria sigue sin ser reglamentada, “siendo que hace ya cuatro meses se aguarda la firma del decreto de parte del gobernador. No podemos seguir permitiendo este destrato. Salgamos todos juntos a mostrarle al Gobierno la fuerza colectiva de los trabajadores de salud pública. Estemos unidos en esta lucha que nos necesita a todos juntos. 

¡Luchemos por nuestros derechos! ¡Luchemos por nuestros compañeros y luchemos por nosotros!”, finalizó el comunicado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba