Diversas centrales sindicales internacionales han convocado a manifestaciones en solidaridad con el paro general del 24 de enero en el pais. Entre las organizaciones que expresan su respaldo se encuentran el PIT-CNT de Uruguay, la Intersindical de Francia (que agrupa a la CGT, CFDT, FO, FSU, Unsa y Solidares), Comisiones Obreras de España y la Federación General del Trabajo de Bélgica. En San Francisco, Estados Unidos, el Comité de Frente Único por un Partido Laborista (UFCLP) llevará a cabo una concentración frente al edificio gubernamental. En Santiago de Chile, organizaciones de izquierda se reunirán frente al consulado argentino.
En Brasil, a traves de la iniciativa de la CUT y la CSP-Conlutas , se llevarán a cabo actividades en Brasília, São Paulo y Río de Janeiro.
Además, en Venezuela, también se han anunciado convocatorias en apoyo a la protesta.
El piquete de solidaridad se manifestará ante el edificio de la Embajada argentina en Caracas, ubicada en el Centro San Ignacio, Torre Kepler, Piso 1, Chacaob a las 10 am.
Distintas organizaciones políticas de izquierda y sociales que se articulan en el espacio unitario identificado como “Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo y otras más, están convocando a participar en un piquete de solidaridad con el paro nacional en Argentina y en rechazo al ajuste antiobrero y antipopular del gobierno capitalista de Javier Milei.
En el mencionado espacio, además de algunas organizaciones sindicales y sociales, participan el PCV, el PPT-APR, el MPA, el PSL y Marea Socialista.
Los convocantes exponen «que la lucha del pueblo trabajador argentino está marcando referencias muy importantes para toda la clase trabajadora latinoamericana, pues se está plantando en la calle con verdadera respuesta de clase y busca converger en torno a un plan con el cual enfrentar las medidas impuestas por Milei y organismos saqueadores de pueblos como el Fondo Monetario Internacional».
Este amplio respaldo internacional refleja la solidaridad entre los pueblos y las organizaciones sindicales en la defensa de los derechos laborales y sociales. La fuerza colectiva se manifiesta en diversas partes del mundo, mostrando que la lucha por la justicia y la equidad trasciende fronteras.