El gobernador Jorge Capitanich anunció, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de economía Maia Woelflin, el pago de haberes para la Administración Pública Provincial. El cronograma comenzará 1 de julio para pasivos de la administración pública y el lunes 6 para activos. “Esto, junto con el pago del aguinaldo en tiempo y forma, representa un esfuerzo fiscal y financiero extraordinario, trabajamos todos los días para sostener la actividad económica en la provincia”, remarcó.
De esta manera, la Provincia continúa cumpliendo los compromisos fiscales, reduciendo incluso la deuda flotante con la que contaba al inicio de la gestión, cercana a los 9 mil millones de pesos, a pesar de la abrupta caída de ingresos y de la actividad económica. “Estas medidas implican un esfuerzo extraordinario, hemos logrado la cancelación del medio aguinaldo total, sin programarlo en cuotas como pasó otras administraciones e incluso el municipio de Resistencia”, remarcó.
Como se realizó meses anteriores para evitar la aglomeración y cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos ante la pandemia por Covid-19, el pago de haberes se hará por terminación de DNI y franja horaria. El miércoles 1 de julio, percibirán sus haberes los agentes pasivos con DNI terminados en 0, 1 y 2, quienes podrán asistir al cajero automático en horarios de 7 a 10, de 10.30 a 13.30 y de 14 a 17 respectivamente. En las mismas franjas horarias podrán retirar dinero el 2 de julio cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5. Por último, el 3 de julio se cerrará el pago a pasivos con las terminaciones en 6 (de 7 a 10 ), 7 (de 10.30 a 13.30) y 8 y 9 (de 14 a 17).
Para los agentes activos de la administración pública, el pago comenzará el lunes 6 de julio con los DNI terminados en 0, 1 y 2 en los respectivos horarios de 7 a 10, de 10.30 a 13.30 y 14 a 17. En tanto que el martes 7 se abonará a los terminados en 3, 4 y 5 con las mismas franjas horarios para el retiro por cajero automático. El 8 percibirán los DNI terminados en 6 (de 7 a 10), 7 ( de10.30 a 13.30), y 8 y 9 (de 14 a 17).
“Para evitar la acumulación de personas, además se dispone de las 26 sucursales, 25 minfiliales y 280 cajeros del Nuevo Banco del Chaco en la Provincia, a través de distintos procedimientos de pago”, remarcó Capitanich.
MUNICIPIOS
El mandatario remarcó que la Provincia asistió además a los Municipios para que puedan afrontar estos pagos. “Aportamos 136 millones de pesos de anticipo a los municipios, con eso alcanzamos 600 millones de pesos de asistencia en el primer semestre del año”, aseguró.
La ministra de Economía señaló que se trabajó en un esquema de anticipo para que los municipios puedan abonar los pagos de aguinaldo a las y los trabajadores municipales. “Desde el primer día de gestión trabajamos con las y los intendentes para conocer las realidades de cada localidad”, resaltó destacó el impacto del pago del aguinaldo en la economía de la provincia.