Estudiantes del Bachillerato Libre para Adultos Rural e Itinerante, se autoconvocaron ante la amenaza de cierre del establecimiento que fue creado el 18 de abril de 2016.
Exigen una respuesta del gobernador, Leandro Zdero, y a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, debido a que desde la cartera educativa se habría tomado la decisión de cerrar el centro educativo.
Se trata de un Proyecto Especial que se llamaba BLARI y fue institucionalizado en 2023 a ESJA N°17 Rural e Itinerante y se encuentra en la localidad de Tres Isletas; cuenta con 4 anexos rurales en Villa Rural Carlos Palacios; paraje La Llave; Paraje el 50; Paraje el 71 y uno en la planta Urbana de la localidad de Tres Isletas.
En diálogo con medios locales, los alumnos cuestionaron la falta de respuestas sobre sus títulos y sobre cómo será la continuidad escolar de 200 alumnos cursan sus estudios secundarios en el establecimiento.
Además, aún esperan la constancia de título en trámite por parte de la administración de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos N°17 Rural e Itinerante.