La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) Ana María Mitoire, acompañada de la vicepresidente Mónica Morales, recibió este viernes al futbolista chaqueño Angel Deldo, integrante de la selección nacional de fútbol para ciegos “Murciélagos”. El equipo jugó la final contra la selección de Francia y se quedó con el segundo puesto, trayendo al país su tercera medalla olímpica plateada.
“Estamos haciendo un reconocimiento a Ángel, es un ejemplo para contar y compartir. Es importante que se conozca porque son muchas las personas que tienen estas capacidades y ven como algo muy lejano de concretar, acá tenemos un ejemplo de lo que se puede lograr con tres medallas paralímpicas, para que otros deportistas se animen”, expresó.
El presidente de la fundación Deportiva Social Chaco (DeSoCha) Marcelo González valoró la trayectoria y las cualidades como persona y deportista de Ángel Deldo. En ese contexto comentó sobre el proyecto de realizar un documental sobre la vida del deportista. “Ángel es una persona extraordinaria que resume que con esfuerzo, sacrificio y el apoyo del entorno, se pueden lograr un montón de cosas. Si damos oportunidad a las personas y herramientas, lo pueden hacer”, aseguró.
Por su parte, Deldo agradeció el reconocimiento y el acompañamiento a su carrera deportiva. “Estoy muy feliz por mi carrera y muy agradecido a toda la gente que me acompañó y me acompaña hasta ahora”, dijo y valoró la tarea de la Fundación y el acompañamiento del Estado. “Siempre están y eso es importante”, aseguró.
El deportista adelantó los próximos pasos en su carrera. “Con la Fundación estamos jugando en la liga nacional y con la selección ya pensando en la Copa América del año próximo, donde vamos a buscar reivindicar la victoria que tuvimos en 2022”, precisó.