
Dafne Zamudio era hija de Carlos Zamudio, militante asesinado y desaparecido en la Masacre de Margarita Belén, un hecho que la marcó y motivó su activa participación en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.
A lo largo de su vida, formó parte de diversos espacios dedicados a la defensa de los derechos humanos. Fue una de las fundadoras de la organización H.I.J.O.S. Chaco y se desempeñó como comisionada del Comité para la Prevención de la Tortura provincial.
Tuvo una importante participación en los juicios por el Terrorismo de Estado en el Chaco y en impulsar la búsqueda denodada de los cuerpos de los desaparecidos. Asimismo, integró el Programa de Acompañamiento a Testigos en los Juicios y fue presidenta de la Comisión Provincial por la Memoria.
En los últimos años, se desempeñó como Secretaria General de la Asociación de Empleados del Estado del Chaco (ATE), donde trabajó incansablemente por mejorar las condiciones laborales y promover la equidad y los derechos de los trabajadores. Fue la primera mujer en asumir ese puesto. (Fuente: Litigio)